Publicidad del futuro

martes, 7 de octubre de 2008

Podéis encontrar la noticia en: PUBLICIDAD PERSONALIZADA

Este artículo nos habla de la relación que existe entre publicidad y nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta que las empresas, en la actualidad, se gastan bastante dinero en inversiones de publicad y que la competitividad, que es un rasgo diferenciador del liderazgo de la empresa en el mercado, y que se maximiza cuanta mayor sea la inversión en tecnología o I+D. Esta relación, bien gestionada, puede suponer una ventaja competitiva ante los demás competidores. Como consecuencia de esto, ocurre que las empresas siempre quieren estar un paso por delante de sus competidores.

Las ferias son los escaparates de novedosas e innovadoras campañas de publicidad que se valen de software informático para dar un objetivo publicitario. El ejemplo de más actualidad consiste en un aparato que mediante reconocimiento óptico es capaz de reproducir los anuncios de los productos que el cliente, mediante su perfil creado con la experiencia y el estudio, más valora.

Otra característica que destaca en esta noticia es el de la utilidad para diferenciar al consumidor en cuanto a edad y sexo. Se trata de aspectos que son mas sencillos de valoras y que también resultan de gran utilidad para los publicistas, de echo este método se utiliza en la actualidad.

Creo que es una buena noticia para los publicistas que cada vez, entre ellos, se ponen el listón más y más alto. El principal inconveniente que yo observo es que el desarrollo de este proceso no puede resultar del todo fiable. No olvidemos que los consumidores son seres erráticos y que por ello, no podemos determinar un modelo específico de consumo, en este caso concretamente. Creo que en un mundo donde aún existe gente que no tiene teléfono móvil o Internet o simplemente no disponen de los conocimientos como para manejar esta tecnología, este tipo de aspectos no podrían encajar con este tipo de consumidores. Aún queda bastante para entrar en unos grandes almacenes y que los escaparates nos ataquen con nuestros productos favoritos pero antes debemos saber cuales son los de cada consumidor.

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