ferrari experience: un sueño cumplido

jueves, 6 de noviembre de 2008

El pasado Domingo día 26 de Octubre, y gracias a mi novia, pude ver cumplido un sueño que poseía desde que tenia uso de razón. Y es que, mi chica me obsequió con una vuelta en un maravilloso Ferrari, uno de los mejores coches del mundo. A mí, amante del motor, no me podía haber regalado algo mejor, ha acertado completamente con este regalo por nuestro aniversario. Fantástico regalo que me dio la oportunidad de sentir la sensación de tener bajo el capó nada más y nada menos que 490 cv de un pura sangre. Ante cualquier impulso del pie derecho, la repuesta del coche era perfecta. Además el coche cuenta con uno de los mejores inventos de Ferrari, un cambio secuencial derivado de la fórmula 1 capaz de cambiar de marcha en menos de 0,01 segundos. Esto lo hace el mejor cambio de este estilo del mundo. La estética del Ferrari 430 F1 es increíble, un automóvil súper bajo y muy ancho lo que hace que su estabilidad sea buenísima. La experiencia consistió en lo siguiente: primero en el lugar donde nos reunimos con el dueño del coche nos dio una pequeña introducción de cómo funcionan todos los mecanismos del coche. Más tarde, y con la máquina ya en la calle, el dueño lo lleva hasta una gasolinera cercana donde fue mi turno de experimentar. Lo primero que me mostró fue la postura ante el volante, al tratarse de un vehículo tan veloz debemos sujetar el volante por los sitios adecuados para tener el control total. El cambio es muy sencillo de manejar ya que no precisa de embrague para subir o bajar una marcha, lo que hace que el vehículo sea aún más ágil.

El recorrido duro unos 65 minutos aproximadamente, aunque a mi se me paso volando… el dueño del coche esta en todo momento contigo en el asiento de copiloto y es que como él decía: “ es muy duro dejarle un coche de estas características a alguien que no conoces de nada”. Fuimos hasta Villalba por la autopista A-6. Una vez allí, tomamos una carretera muy sinuosa que va desde Villalba hasta Colmenar. Es en este tipo de vías donde mejor se comporta el coche, si abres gas justo en el vértice de la curva notas como “apoya” el tren trasero y como, ante cualquier acelerón por pequeño que sea, empuja de una manera bestial. En el camino de vuelta pasamos por los túneles del pardo de la M-40, allí pude comprobar como suena el rugido del motor cuando le solicitas una respuesta brutal. Bajamos las ventanillas, con el maravilloso cambio bajamos también dos marchas engranando 2ª y aceleré a tope! Gritando Raúl, el monitor del viaje me dijo: “así es como suena fuera, esto es lo que oye la gente cuando pasamos” Bestial,… y es que cuando vas con ese coche todo el mundo, todo el mundo, se gira para ver deque coche se trata, de acuerdo que el sonido dice mucho pero sin duda lo que caracteriza al Ferrari es su exclusividad. Hubo un momento en que pasábamos por Villalba en el que los coches hasta se paraban para quedar mirándolo, yo pienso que estos coches son mágicos ya que siempre que pasa uno te queda embobado mirándolo.

Fue una de las mejores sensaciones de mi vida, y con esto yo ya puedo decir que me queda una cosa menos que hacer. Muchísimas gracias a mi novia pues sin ella no hubiera sido capaz de lograr algo así, para mí el mundo del motor, es algo más que un hobbie, es una pasión que tengo desde hace mucho tiempo. Y ella lo supo apreciar y hacerme este regalazo representa mucho para mí. Muchísimas gracias mi amor, nunca me cansaré de dártelas, sabes que sin ti no soy nada.

¡Te amo!

3 comentarios:

Fernando Checa García dijo...

Eso sí que es un regalazo!!!!

Enhorabuena!

Abrazos

Javi dijo...

muy buen regalo si senior!!!

solo una correccion y es que los cavallinos los tenias en la nuca, no debajo del capo!!! jejeje

por cierto, en que modo de conduccion ibas??? te dejo trastear???

Yo solo he montado/conducido ferraris antiguos, uno de los nuevos es mi asignatura pendiente.

saludos y buen blog!

Javi (ceu)

alejandro trillo cabezas dijo...

hol@:

lo del motor, es la costumbre...jejejje.
el modo de conducción era manual (lógico) y el modo que utilizamos es el "race"

fue muy buena experiencia, al menos para hacerla una vez en la vida...

un saludo!