La vida de Bill Gates

miércoles, 11 de febrero de 2009
Desde pequeño fue un niño muy inteligente, brillante y bastante inquieto. Pasó mucho tiempo en la sala del ordenador en su instituto, que fue de los pocos que tuvo la gran suerte de tener uno y poder dedicarlo a sus alumnos. Él y su compañero, Paul Allen, escribieron códigos para ordenadores, pero fue en 1970 cuando comenzaron a hacer negocios, creando un sistema para controla el tráfico. En 1972, se desplazó a Washington D.C. para ser ayudante del senado, el que sería su primer trabajo. Hay quien pensaba que estaba socialmente inadaptado y fue un año más tarde, en el 73 cuando se graduó. Fue a Harvard pensó entre otras opciones en estudiar derecho pero se lo pensó mejor. Tenía amigos pero no muchos.
Paul y Gates crearon en 1974 el “Altair 8800” y un año más tarde crearon Microsoft con no mucho capital.
A principio de los 80 comenzó su labor con Apple, pero ese trabajo en equipo no duraría mucho, ya que con la llegada de nuevas tecnologías mantuvieron una dura lucha, por la “copia” del software de Apple. Fue entonces cuando Gates recibe una durísima noticia: su compañero de viaje Paul, tenía cáncer. Aunque un año más tarde su enfermedad pasó ya no volvió a trabajar con Bill quien cambio su metodología. El Bill Gates de la primera etapa era un tipo que lo rebatía todo, quería que, si algo era bueno, le convencieras de que era así.
En 1986 creó Windows, por ello, le acusaron de plagio, pero tras arduos trámites se demostró que no fue así…
A partir de ese momento pone a la venta y vende un 55% de sus acciones, aunque la sombra de Gates siempre estará presente de forma muy importante en Microsoft. En su carrera también ayudó a IBM a crear el OS-DOS, pero no consiguió el éxito esperado.
En 1990 nació Windows 3.0 que fue un éxito de ventas, aunque la Comisión Federal de Comercio le acusará de llevar a cabo una “política agresiva de precios” y de crear un monopolio. En 1994, deja de cobrar, por orden judicial, unos derechos que por algunos, eran considerados síntomas de monopolio. A partir de ese momento, intenta llevar a cabo un lavado de cara sobre su imagen en todo el mundo. Comienza su etapa dedicada a los actos de caridad, de responsabilidad social empresarial, etc. En ese mismo año otro suceso marca con violencia la vida de Gates. La muerte de su madre, a quien le unían lazos muy afectivos, ya que siempre estuvieron muy unidos.
A pesar de los duros y malos momentos personales, en lo profesional el Windows 95 tiene una gran aceptación en los consumidores. El año posterior lo protagonizó el nacimiento de su hijo, a partir de este momento, se dedica más que nunca a la labor social: ayudas para comprar de ordenadores en bibliotecas, institutos y escuelas, donaciones a fundaciones, etc
Con la aparición del sistema de Internet Gates volvió a desbancar a un grande, como es Netscape, con su Internet Explorer, pero no sin tener problemas judiciales una vez más. No hay lugar a duda de que Bill Gates representa una gran figura del siglo XX.

0 comentarios: