Conclusiones de la asignatura

jueves, 21 de mayo de 2009
Lo que más interesante me pareció de enfocar la asignatura con el sistema "Blog" es poder expresar de manera subjetiva mis conocimientos, sin dejar de aprender sobre la gestión del conocimiento. Este "espacio personal" donde además de las reflexiones de la asignatura, podríamos llenar con las nuestras personales favorece tanto al autor como a los que la demandan. Y es que, desde que que me bautice en el mundo blog, han sido muy numerosas las veces que en busca de información he consultado en este tipo de artículos. La variedad de temas de los que se tratan en cada blog les hace muy importantes a la hora de realizar una búsqueda determinada. Como ya he dicho antes, de cara al futuro representa una oportunidad ya que se trata de publicaciones gratis que se verán influenciadas, tanto positiva como negativamente, según la veracidad de la información que se publica.
Uno de los inconvenientes de este formato es que al tratarse de algo novedoso me gustaría haber podido estar un poco más formado en este campo para haberle sacado aun mas provecho si cabe a esta herramienta. A pesar de esta desventaja, gracias a la ayuda y consejos del profesor he podido mantener actualizado el blog de forma frecuente.
La sustitución de las pruebas de conocimientos por entradas de artículos o reflexiones la evalúo como positiva, ya que este nuevo método sustituye el tipo de aprendizaje haciendo del mismo algo mas practico y novedoso, con la curiosidad que genera la novedad. yo apoyaría este tipo de aprendizaje para cursos posteriores según lo que me ha aportado a mi en particular.
Por último, en cuanto a nuevas propuestas sólo se me ocurre que, para incentivar o motivar al uso de este tipo de herramientas, no sólo en el ámbito estudiantil, estaría bien la recompensa por publicar entradas no obligatorias. Se supone que es una herramienta que debemos comenzar a utilizar pero cuantas más entradas tengas mayor experiencia.

0 comentarios: